29 de agosto de 2018

La Estrategia del 5

De vuelta de unos días de desconexión (aunque ha sido muy difícil evadirse mentalmente ya que este último año nos ha pasado factura física en nuestro cuerpo y mente) nos queda otro capítulo de nuestros opositores en 2018. Esta vez en la CCAA de Castilla la Mancha y lo hemos querido llamar "La estrategia del 5":




CCAA en la que decidimos coger a 5 opositores de todas las peticiones que nos habían llegado , dejando en el camino otras muchas, incluso de antiguos compañeros o personas que hace tiempo habían confiado en nosotros (perdón 1 y mil veces), ya que  como os decimos, y no nos cansamos de repetirlo,  no podemos coger más personas de las que podemos atender correctamente. Montamos nuestro equipo desde la defensa con 5 jugadores .... y la estrategia del 5 estaba montada y ya sólo quedaba trabajar, trabajar y trabajar:

  • Anita (perdón por el diminutivo, pero me encanta llamarte así...ya sabes que me encanta personalizar el trato con vosotros). 2 años seguidos pidiéndome que te preparará y yo sin querer, mis respuestas eran de toda índole y por supuesto justificación: este año no hay oposición en Castilla la Mancha, el anterior el cupo está completo y sigue sin haber oposición y por fin llego 2017 y te dije que SÍ,....te llamamos y estabas probándote el vestido de novia porque te casabas en los próximos días,....y pensé esto empieza bien y terminará bien (estos son siempre mis análisis de las situaciones que se me presentan). A partir de este hecho y de tu viaje de novios comenzamos un trabajo duro y exhaustivo en el que no has decaído nunca, ni en otoño, ni en invierno, ni en primavera, ni en verano (la 4 estaciones que dura una oposición).... estudiando en bibliotecas, casa, institutos, en el coche....y me alegro porque todo sacrificio tiene su recompensa (y yo te lo dije en la Plaza Mayor de Ciudad Real, en aquella preciosa pastelería que quedamos para conocernos), confía en mí y en tí que este año vas a ser funcionario de carrera. Y así fue has sido funcionaria de carrera y la número 1 de tu CCAA (esto de los números es sólo estadística, aunque a las academias les viste mucho, ya sabes que para mi sois parte de mi historia y de mi vida y cada uno sois los números 1)....Aunque el final que has tenido ha sido satisfactorio y muy bueno....me hubiera gustado que hubiera sido de esta manera pero sin pasar por el hospital (yo lo he sufrido en mis propias carnes y 3 veces),...pero los finales de las películas a veces no son como queremos...aunque la dicha sea buena.....Enhorabuena y gracias compañera y amiga de FOL....ya eres funcionaria porque profesora ya eras y de las buenas,...y por supuesto Enhorabuena a Julio y a tus padres y a tu hermana (gracias por las fotos....que me enviabas)....
  • Pedro  (el hombre de las 2 P y de los 2 Santos)....Otro pedazo de profesor...que ya había confiando en mí otra vez y que se había quedado sin plaza en otras CCAA. Un compañero con el que se me había quedado una espinita clavada y por el cual me había marcado el objetivo de conseguir una plaza de FOL. Un año muy duro para él, con nacimiento de hija incluida y multitud de noches en vela, dando Economía en el Bachillerato, y multitud de situaciones complementarias...(al igual que todo el mundo,...pero estas las he vivido yo y él)...momentos de bajón en los que volviste a pensar que este no era el año, que eran muy pocas plazas, pero no abandonaste y yo tampoco te iba a dejar bajar los brazos....y llegamos al primer examen y saliste de él con 2 caras, un tema muy bueno y un práctico en el que te equivocaste en cosas básicas...y te dije cuéntame y analizamos y pensé ha tenido que pasar el corte seguro (pero no te le dije para no hacerte falsas esperanzas, ya que la experiencia es un aliado)....y mi consejo fue ponte a terminar la programación, ensayala para ser el mejor y confía en mí. Efectivamente se publicaron las notas y pasamos el corte...ahora a por la 2ª parte del partido.....Vaya días de mensajes de Telegram y llamadas.....y como pongo esto, como lo explico, una duda, otra......hasta el día x...que me decías tú y Covi, en el AVE a las 6:00 de la mañana, vamos a por las 2 plazas tenlo seguro....y se me puso la piel de gallina. Todo termino como te merecías, y te oí llorar por teléfono y ví tu nota: 👀👀👀 casi un 10 en programación y unidad.....Gracias por tus palabras hacia mí....y por decirme Rafa "Este es el mejor verano de mi Vida"....que alegría y satisfacción me da cada vez que recuerdo esas palabras en mi mente. Un abrazo para ti y tu familia mientras me deleito con un café y un trozo de bizcocho de Polán (ese pueblo que te vio nacer) que me hiciste llegar junto con otros manjares.
  • Myriam (mi profe de FOL Aragonesa). Otra persona de estas que te llega al corazón después de saber que había pasado por varias oposiciones aprobando y sin plaza (en alguna de ellas con 2 mellizos en la barrigota)... Preparación que hemos llevado a cabo largo plazo (2 años).....compaginando horarios, institutos, noches en vela, cambios de casa, grabaciones de las exposiciones en ese papel Kraft por la noche cuando dormían los peques,...Preparación que hemos llevado luchando con un gran Caballo de Troya "la letra al escribir el tema y los nervios en la exposición en la pizarra"...pero al final lo hemos conseguido porque has sido insaciable, incansable, pertinaz, crítica (cuando me decías que no apretara más que ibas exhausta que te faltaban horas....).... Al final una notaza en temas y prácticos (aunque vaya días pasamos porque te distes cuenta de que se te había olvidado algo importante en el tema.....y yo no dije nada pero mi barriguita lo sufrío y lo sigue padeciendo....pero no es tu culpa....es la mía porque pienso que me estoy examinando yo......😓😓😔y yo ya aprobé...que le vamos a hacer) y el trabajo para programación estaba hecho, si no te ponías nerviosa, porque la habías ensayado 1 y mil veces, tenías muchas tablas como profesora y habíamos cubierto cualquier pregunta que te pudieran hacer en la encerrona... y así te encaminaste en tu AVE al último examen, en la CCAA en la que vas a ser funcionario de carrera,....y el resultado un casi un 9,5 en programación y unidad y la 3ª plaza del Tribunal. Enhorabuena y te deseo lo mejor en tu nuevo destino en Guadalajara....al final no estás tan lejos de tu tierra y de tu familia (aunque sé que es duro, lo superarás). Gracias y sólo me queda una cosa...bailar la Jota Aragonesa si sacabas la plaza (sabes que lo haré, me vestí de caballero de la Edad Media para luchar por las plazas de FOL, y lo tengo apuntado...pero ya sabes que mi agenda está siempre completa).
  • Covadonga (Amigui).....Ya hemos llegado al final del viaje, hemos disfrutado de todas las paradas, de todas las personas que hemos conocido y nos han dado nuestro pasaporte con todos los sellos puestos.... Que te voy a decir en unas palabras o líneas para describir todo lo que hemos pasado en esta aventura que comenzó hace 2 años en la que te confiaste a mí y yo a tí. Gracias por estudiar como los has hecho, por ayudar a compañeros, por aportar recursos (aún sabiendo que la suerte te podía ser esquiva e irse con otra persona....pero recuerda que te decía el que comparte al final tiene su recompensa)....Primer año de engranaje y segundo año de trabajo duro pero que muy duro...desde el primer revés de pedir una reducción de jornada para estudiar y después torcerse todo y tener que coger muchas más horas, de renunciar a ser profesora de la Universidad para estudiar la Oposición .....hasta estar hasta 10 y 12 horas estudiando al día. Cuántas anécdotas, secretos, experiencias, miedos, confidencias hemos compartido por teléfono, whassapt, telegram e incluso presencialmente en las Jornadas de FOL de Castilla la Mancha,.....pero al final lo hemos conseguido, pese a que te viniste abajo en el primer examen (y con razón, porque tu tema era para más nota....incluso para la mejor nota.....pero claro esa es mi valoración y yo no soy tribunal y estoy seguro que mis compañeros fueron justos y más que justos...porque eran de los mejorcito de Castilla la Mancha como profesores de FOL), vaya almuerzo tuvimos en tu casa, en la mía y en la de alguna amiga en común....se estropeo la comida y me tuve que cabrear y que entrarás en razón....(al final creo que lo conseguí al final de la tarde/noche...aunque no estoy seguro), tras coger el teléfono y hacerte ver que era un éxito pasar el primer examen con casi un 6 y que no había diferencia con el resto de opositores si te ponías y sacabas un 10 en programación....y coño (lo siento)....vaya si me hiciste caso....pico y pala y cuchillo en la boca un día tras otro a terminar de afinar programación y unidad...en casa, en el IES que pediste permiso para ensayar,....hasta el día final en el que te montaste en el AVE a las 06:00 rumbo a Ciudad Real como Don Quijote y su fiel escudero...a derribar a esos grandes Molinos.....Y con qué sensación salistes todos te felicitaron....(pero no quisiste echar las campanas al vuelo...porque el palo fue bastante grande en el primero)....y el resultado fue un 10 redondo....y a llorar, el Excell funcionando....y nos dimos cuenta que había plaza.....Un abrazo....este es sólo el comienzo de un gran proyecto que comenzó cuando te conocí como profesora (sin importarme si eras interina o funcionaria...para mi eras profesora como lo eres ahora....pero con un adjetivo....y en mayúscula profesora de FOL).
En este viaje por tierras Manchegas se me queda atrás una quinta persona....profesora y amiga...que no consiguió el objetivo marcado,...pero que estoy seguro que lo conseguirás (ya que la Victoria siempre se consigue si se sigue luchando)....al igual que otros compañeros que confiaron (y aprobaron sin plaza en años anteriores) y que este año no pude atenderos ....espero me perdonéis y en un futuro poder ayudaros aunque no sé hasta cuando aguantarán mis fuerzas en este proyecto...ya que aunque estoy disfrutando...también lo padezco.


No quiero despedirme de este artículo sin mencionar a mi amigo Javi (a mi policía local preferido de Ciudad Real....te prepararé la oposición y aprobastes sin plaza y no te atreviste a dejar tu plaza de policía para coger una sustitución) porque en la distancia y sin volver a prepararte has ido al IES donde se han examinado el resto de compañeros para ver las notas y enviármelas cuando salían. Esto no se debe publicar....pero te lo mereces y aunque no me lo has dicho, se que probablemente te ha costado ir y mirar...seguro que pensaste que podías estar ahí ahora....pero la vida a cada uno nos depara un destino ....el tuyo es policía y para mí un gran profesor de FOL que se ha perdido después de haber aprobado en convocatorias anteriores . Un abrazo.

La Especialidad105

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.