12 de septiembre de 2018

Canarias y Cantabria: La doble C

Como siempre, vamos con más retraso del que queremos en nuestros post,  pero no hay otra, mejor tarde que nunca. Las 2 últimas CCAA que hemos tocado durante el 2017/2018 han sido Canarias y Cantabria.....

Canarias nos sorprendió con una oferta masiva de plazas de FOL  (se quedo en el 50%) lo que provocó una llamada masiva de opositores de Canarias y de otras CCAA para prepararse y presentarse en las Islas Canarias. Nosotros seguimos con nuestro trabajo y con el número limitado de personas a las que podíamos atender, en este caso 3 opositores. Pico y pala, todo el año con Alberto, Mercedes y Ana....(Castilla la Mancha, Canarias y Murcia).
  • En el primero de los casos, primer opositor con cambio de CCAA, de horario partido en su IES y con multitud de vicisitudes, como cursar otra carrera al mismo tiempo....pero al final el sacrificio, incluido esas larga espera en un motel de Tenerife, viendo pasar los días y las pruebas...y siempre con un final feliz en cada paso, siendo la recompensa la plaza número de 2 de tu Tribunal. Enhorabuena Alberto y suerte en tu nueva etapa en las Islas, será dura estar lejos, pero caminante hazte camino al andar...y tú tienes buenos píes.
  • En el segundo de los casos opositora luchando desde hace 3 años, dando clases con horarios partidos en 2 Institutos,....y poco más que contar. Al final la plaza número 3 de tu tribunal y a disfrutar  en tu tierra. Enhorabuena Mercedes.
  • La tercera opción que teníamos de plaza en las Islas y que la queríamos (como tod@s), pero ésta con mucha ilusión, por el trabajo que habías hecho, por la decisión que habías tomado de presentarte en Canarias, siendo de Murcia y trabajando como profe en Aragón, y por como te hemos conocido día a día (haciendo todo y un poquito más, preparando exposiciones, temas, casos prácticos,...etc.), y al final mucha pena y tristeza por tí por no tener la suerte de salirte un tema de los que llevabas preparados. Ánimo Ana, ahora toca seguir desarrollando tu trabajo como profesora, descansar y conseguir tus propios retos.
En la CCAA de Cantabria era la primera vez que tomamos la decisión de ayudar y asesorar a compañeros para superar el concurso oposición. Decidimos ayudar a 4 compañeros y el resultado ha sido el 100% de plazas:
  • Gloria...desde el momento que nos escribiste y nos llamaste, ya me dí cuenta de que ibas a sacar la plaza (en la CCAA) que fuera. El trabajo diario ha sido brutal, los últimos días de repasos, de tensión....de cuidar tanto las cosas que hasta cambiaste tu lugar de residencia en Linkendin...por si había un rechazo geográfico....pero nada de esto. Enhorabuena por ser la número 1. 
  • Lourdes...la segunda  plaza. Te ayudamos en la convocatoria de Asturias...y se quedo la plaza a unas décimas. Este año era el tuyo, en tu tierra,...después de haber pasado por otras CCAA trabajando. Y te lo merecías, y que nervios de nuevo nos vimos con las calculadoras, hojas excell, notas del tablón,...etc. Enhorabuena y a disfrutar de la familia.
  • Silvia... la tercera plaza. Después de 2 años de preparación, de videoconferencias, de cuadrar horarios con la peque, de e-mail de ida y vuelta,...está era la nuestra...lo decíamos por teléfono y así tenía que ser. Enhorabuena por tu plaza y por volver a tu tierra de profesora de FOL.
  • Virginia....la cuarta plaza....Mucho, mucho trabajo por tu parte,....mucha incertidumbre, incredulidad por las valoraciones que te hacías a ti misma sobre tus exámenes (me quedaba en el limbo cuando colgaba el teléfono)...pero la plaza llego. Y por supuesto mi alegría fue inmensa...porque era algo que no esperaba...ya que me lo ponías tan negro, oscuro y sin posibilidad....que siendo sincero me lo llegué a creer y cuando vi la nota de los 2 primeras pruebas,...mis ojos y pensamiento eran un poema 👀👀👀.
Enhorabuena a tod@s, y aunque de logros pasados no se puede vivir sino del presente, nosotros seguiremos recordando cada uno de los momentos vividos, ya que son marca personal y ésta se debe cuidar.

Un saludo
LaEspecialidad105
El cuchillo en la boca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.