24 de julio de 2018

Nuestro Proceso de Selección

Cuando iniciamos el proceso de selección de opositor@s indicamos que no es posible coger todas las solicitudes que nos llegan por correo electrónico, por teléfono o por redes sociales (RRSS), debido a que nosotros llevamos a cabo una preparación personalizada de cada opositor/a y esto nos limita el número de personas para poder atenderlas correctamente. Esta situación en muchas ocasiones nos genera más perjuicios que beneficios por los siguientes motivos:
  1. Algunos de vosotr@s os sentís que se os menosprecia por no ser lo suficientemente buenos. Esto no es así, ya que nos marcamos un número determinados de personas o candidatos máximo por año.
  2. Algunos de vosotr@s pensáis que la selección la hacemos por méritos de los candidatos o titulación. La respuesta es que NO, cogemos a todo tipo de opositores, con y sin experiencia. Lo único que buscamos cuando establecemos nuestro cuestionario de selección es encontrar un candidato que vaya a dedicar el tiempo suficiente a nuestra preparación, así como que reúna unos requisitos mínimos en cuento a dominio de NNTT y una actualización en su formación. Obviamente muchas veces seleccionamos opositores que tienen méritos....pero una cosa debemos tener clara para aportar los méritos hay que llegar y superar la 2ª prueba.
  3. Se nos quedan candidatos muy idóneos para la preparación que posteriormente sacan unos resultados buenos en los procesos selectivos por diversos motivos.
Por lo tanto nuestro requisito es aprovechar nuestro proceso de formación y asesoramiento al máximo, para que el tiempo que invertís tenga el máximo beneficio posible en vuestro futuro y no buscar el beneficio económico. Una vez llevamos a cabo nuestro proceso de selección a cada persona se le informa de los siguientes requisitos que forman parte del seguimiento de nuestros cursos de formación:
  1. La asistencia a las clases on-line es obligatoria. Hay un máximo de faltas permitido mensualmente y anualmente. En caso de superarse se para el curso.
  2. Durante el proceso formativo es necesario desarrollar las pruebas escritas o exámenes que os proponemos. En el caso que no se haga se para el curso.
  3. Durante el proceso formativo hay que cumplir la temporalización prevista para desarrollo de programación didáctica y unidades, esto implica grabarse y exponer. En caso contrario se para el curso.
Todo este proceso, aunque parece que es muy exigente, nos ha dado desde 2007 a 2016 (14 plazas de funcionarios de carrera y el 95% de profesores trabajando como funcionarios interinos) teniendo en cuenta el periodo de años que no ha habido oposiciones en ninguna CCAA y teniendo en cuenta el número reducido de personas que hemos cogido en cada año y en el curso 2017/2018 (a día de hoy 24/7/2018, sin estar publicado todavía el baremo definitivo de Castilla y León, Andalucía y Canarias y sin estar terminada la última prueba de Cantabria) 14 nuevas plazas + .....

¿Cuál es el secreto? Trabajo, Planificación, Motivación y obviamente nuestro proceso de selección está apoyando cada año y dando fuerza a nuestro proceso formativo:

  1. El 85% superan la primera prueba.
  2. El 80% superan la segunda prueba.
  3. El 40% de nuestros alumnos durante 2017/2018 consiguen plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.